Aguer bendijo la escultura del Sagrado Corazón

Ayer por la tarde, el monseñor Héctor Aguer bendijo la nueva escultura del Sagrado Corazón de Jesús, colocada recientemente en el Distribuidor Pedro Benoit, de 13 y 520. Ante un grupo de vecinos que se acercó al lugar, Aguer procedió a consagrar la estatua. El acto coincidió con la fecha de celebración de la Solemnidad del Corazón del Señor. 

La imagen, que tiene siete metros de altura y pesa una tonelada, reemplaza a la anterior, deteriorada por fallas estructurales y actos vandálicos. 

El nuevo diseño, del artista platense Ricardo Collar, fue solventado por donaciones privadas de vecinos. En tanto que la Comuna aportó instrumental y recursos humanos para colocar la obra en uno de los accesos de la ciudad.

Por otra parte, desde la Municipalidad de La Plata informaron que se está trabajando en la restauración de diversos espacios públicos y monumentos locales. 

En ese sentido, desde la dirección de Restauración Urbana, se dispuso la puesta en valor del histórico reloj solar ubicado en el Distribuidor, al igual que del monumento al Gaucho, de Ricardo Dalla Lasta, en la rotonda de 12 y 524 de Tolosa. 

Al respecto, la directora de Restauración Urbana de la comuna, Romina Lombardi, destacó que “se llevaron adelante tareas de remoción por medio de acción manual y mecánica. Se realizaron trabajos de pintura, se reacondicionaron los bancos y se empotraron nuevas piezas en una base circular de concreto”.

Noticias Relacionadas