Aguer continúa recuperándose de la operación

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se recupera francamente de su operación de remplazo de cadera, y será trasladado próximamente a una habitación común del Instituto Mater Dei, calle 45 entre 13 y 14, de la capital bonaerense. Sus familiares y allegados, confirmaron que se encuentra muy bien de ánimo; y que, incluso, bromeó con el “revuelo” que produjo su resbalón y posterior caída.

El prelado platense agradeció los múltiples gestos de afecto y cercanía de obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, del país y del exterior. Y expresó su profunda gratitud por las cadenas de oraciones en los templos, redes sociales e, incluso, en el oratorio del Instituto donde se encuentra internado.

Por su parte, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, tuvo palabras de gratitud hacia el cuerpo médico, y todos los que colaboraron en la intervención quirúrgica. Y puso de relieve las numerosas actitudes filiales de sacerdotes, religiosos, seminaristas, y otros fieles. "Una buena forma -comentó- de seguir demostrándole nuestro afecto, es multiplicar los esfuerzos para que la procesión de Corpus Christi, del próximo sábado 6 de junio, vuelva a ser multitudinaria. Que Jesús Eucaristía salga a las calles de su diócesis, acompañado por sus hijos fieles, es un gozo profundo para el Obispo".

 En los próximos días se decidirá cuándo se le coloca la prótesis en la muñeca izquierda, tras la fractura con minuta que sufrió allí. A cargo de ello está el Dr. Sebastián Balbuena, especializado en Traumatología y Ortopedia de miembros superiores.