Aguer encabezó la tradicional celebración del Corpus Christi

En una misa presidida por Monseñor Héctor Aguer, la Arquidiócesis de La Plata celebró ayer en la Catedral de La Plata el tradicional Corpus Christi. Luego de la ceremonia, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, hasta el colegio Monseñor Alberti, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

En su homilía, Aguer hizo una reseña histórica de la solemnidad, y destacó los himnos eucarísticos de Santo Tomás de Aquino. Además, puso de relieve la importancia de la Eucaristía, como “fuente y culmen de la vida de la Iglesia”. 

Por otro lado, advirtió que “el sacerdote no es un showman”; y que, por lo tanto, “no le está permitido hacer innovaciones, ni quitar ni agregar nada a lo que está establecido por la Iglesia”. Llamó la atención, igualmente, sobre la “música ratonil”, que se escucha en algunas misas.

Antes del final de la ceremonia, Aguer convocó para el próximo viernes 23, a las 16, a la Bendición de la nueva escultura del Sagrado Corazón de Jesús en el Distribuidor Benoit, en 520 y 13. “Es muy importante que en un espacio público tan importante como ese, en el ingreso de la ciudad, esté presente Nuestro Señor Jesucristo; para alimentar la fe, la esperanza y la caridad de todos los platenses”.

Noticias Relacionadas