Alerta meteorológico por gran masa de aire helado en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico especial en el que alertó por "una masa de aire frío de origen polar que afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7°C y 0°C, y máximas entre 5°C y 12°C". 

El organismo, aclaró en su parte que "se prevé un lento pero paulatino ascenso de las temperaturas a partir del miércoles".

En lo que respecta a nuestra región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de hoy se presenta, por la mañana, con heladas, cielo despejado, vientos leves del oeste y baja sensación térmica, mientras que para la tarde-noche adelantó, cielo despejado o algo nublado, vientos leves o moderados del noroeste, con una temperatura estimada entre 2 y 13 grados.

Para mañana, heladas, cielo despejado o algo nublado con vientos leves o moderados del norte y una temperatura que variará entre los 4 y 14 grados.

El SMN, prevé un jueves con cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves o moderados del noroeste y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 16 grados.

Mientras que para el viernes, nubosidad variable con vientos leves del noroeste y una temperatura que variará entre los 8 y 16 grados.