Alumnos de la periferia platense, en contacto con la ciencia

Más de diez grupos de investigación pertenecientes al Conicet La Plata visitaron distintos establecimientos escolares emplazados fuera del casco urbano e impartieron talleres didácticos a niños de 6 a 11 años. Las actividades se enmarcaron en las VI Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias, que se extendieron por dos semanas en el espacio propio de las aulas. Como resultado, cientos de chicos de zonas de bajos recursos disfrutaron de talleres interactivos de la institución de Ciencia y Técnica.

Del evento participaron las escuelas N° 9, N° 46 y N° 72, ubicadas en Villa Garibaldi y Los Hornos, y el Colegio María del Luján Sierra, en Villa Elvira. “Nosotros consideramos que es esencial que vengan expertos a trabajar con los alumnos y que les muestren los contenidos, más allá de la currícula y del docente que ven todos los días”, dijo María Cecilia de Águeda, de la Escuela n° 46 de Arana.

Las propuestas incluyeron Física, Arqueología, Geología, Astronomía, Método Científico, Química, Salud, Fisiología vegetal, Huerta y Biología de ecosistemas acuáticos. La característica de los cursos, que cautivó a los estudiantes, fue su condición de interactividad.

Noticias Relacionadas