Alumnos del Nacional recordaron a estudiantes secuestrados

Ayer, los estudiantes del Colegio Nacional Rafael Hernández realizaron un sentido homenaje en el patio del establecimiento con una radio abierta. En esa línea el reconocido profesor de Historia de esa institución, Guillermo Clarke, expresó: “Cuando ocurre una tragedia, permanentemente debemos recordarla, rediscutirla, para que no se redite”.

Además resaltó que “la apropiación que los jóvenes secundarios han realizado de la Noche de los Lápices implica también poder hacer una movilización todos los años, con unidad entre las diferentes escuelas y partidos políticos”.

Tras la jornada, que incluyó un taller de stencil, bandas en vivo, y proyecciones, los estudiantes se sumaron a la multitudinaria marcha que comenzó a las 14 en Plaza Italia.

El 16 de septiembre de 1976 en el marco de la dictadura cívico-militar y durante las protestas por el boleto educativo, diez jóvenes de los colegios de la Universidad de La Plata, nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), fueron secuestrados y torturados. Seis de ellos se encuentran desa­parecidos desde entonces. 

Noticias Relacionadas