Anses: dictaron la conciliación obligatoria y volvería a atender con normalidad

De acatarse la medida, en La Plata deberían volver a funcionar normalmente las sedes de 45 entre 8 y 9, como así también la de 9 entre 58 y 59, y la de 66 y 143, de Los Hornos, en el horario de 8 a 14

El Ministerio de Trabajo nacional dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de Anses en reclamo del cese del impuesto a las Ganancias, y que mantiene desde hace varios días la atención al público limitada.

De esta manera, se estima que  la atención al público en las oficinas del organismo de todo el país se regularizaría a partir de mañana, poniendo punto final a un conflicto que se inició el pasado 20 de agosto.

Desde la primera hora de mañana, habrá asambleas de empleados en las distintas sedes del organismo público y a partir de ahí se resolverá si la medida dispuesta por el ministerio que conduce Carlos Tomada será o no acatada.

Por la contundente medida de fuerza, las jubilaciones y las pensiones no se habían podido  iniciar, como así tampoco otros trámites relacionados a determinados subsidios que otorga el Estado, como es el caso de los beneficiarios de algunos planes sociales. 

En las oficinas del organismo en La Plata (uno de los más afectados junto al de Rosario) sólo se atendieron algunos trámites, como el plan Progresar, la tarjeta Argenta y algunas de las asignaciones universales que se otorgan vía Anses.

De acatarse la medida dispuesta por la cartera laboral, en La Plata tienen que reabrirse las sedes de 45 entre 8 y 9, la de 9 entre 58 y 59, y la de 66 y 143, de Los Hornos, en el horario de 8 a 14.