Anuncian ayuda para comedores provinciales y obras para escuelas

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, anunció que el gobierno bonaerense decidió incrementar un 30 por ciento los recursos destinados a los comedores escolares de todo el territorio bonaerense.

Según información suministrada por el funcionario, todos los días desayunan, almuerzan y meriendan 1,6 millones de niños y adolescentes en las escuelas públicas bonaerenses, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde el año pasado, el gobierno provincial está implementando “una serie de medidas para mejorar la comida” que se ofrece en los comedores escolares y remarcó que este aumento de los recursos forma parte de esa mejora.

“Duplicamos el valor en abril del 2016 y ahora en mayo vamos a acrecentar un 30% más los montos destinados a las raciones, alcanzando un incremento del 130% respecto de la gestión anterior”, concluyó López Medrano.

Mejoras en colegios locales

Luego que padres de alumnos de la Escuela Nº 8, situada en diagonal 74 y 56, denunciaran en el Consejo Escolar la presencia de roedores en la institución, ayer se realizaron tareas de desratización.

Al respecto, Damián Birocho, presidente del Consejo Escolar de La Plata, explicó “a la mañana recibimos una nota formal y al mediodía ya estábamos realizando las tareas de desratización. Se colocaron unos cebos, en lugares donde los chicos no tienen acceso, por lo cual no hay ningún peligro de intoxicación”.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García entregó a autoridades de la Escuela N° 120 un subsidio para que las autoridades de la institución puedan afrontar los gastos de reparación o refacción necesarios para el colegio. El edil remarcó que “creemos que estos aportes generan posibilidades de mejorar el espacio donde los docentes realizan una tarea tan noble como es la de educar a nuestros chicos”.

Noticias Relacionadas