Anuncian homenaje a dos abogados platenses

El próximo jueves 23 de marzo, los abogados Sergio Karakachoff y Domingo Teruggi, asesinados durante la última dictadura cívico-militar, serán homenajeados por el gobierno municipal con la instauración de “Baldosas blancas de la Memoria”.

El acto está previsto para las 16 en calle 1 n° 660, entre 45 y 46, donde se descubrirán los recordatorios que llevarán inscriptos los nombres de las víctimas, secuestradas el 9 de septiembre de 1976 por una patota de la CNU. Particularmente, los abogados fueron ametrallados y sus cadáveres arrojados a la vera de la Ruta 36, camino a Magdalena.

Karakachoff posiblemente sea la víctima radical más icónica que dejó esta etapa oscura de la historia. Era afiliado a la UCR e integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en 1975. Teruggi, su socio, era un dirigente socialista que presidió la Federación Universitaria Argentina (FUA) en 1970. Ambos, después del Golpe, presentaron cientos de habeas corpus en defensa de los militantes que desaparecían.

Ahora, en el marco del 41° aniversario del último golpe cívico-militar, serán recordados por sus actos de coraje en una época trágica. Hace once años, en 2006, la UNLP había colocado en su memoria dos placas recordatorias en el hall central del edificio de la Reforma Universitaria (ex-Jockey Club).

Noticias Relacionadas