Apareció una ballena en San Clemente y se cree que murió contaminada

Ayer apareció una ballena de 16 metros de largo en la costa de San Clemente y se estipula que llevaba muerta una semana. En su boca tenía enredadas dos sogas, por lo que no se descarta la posibilidad de que esos residuos humanos le hayan causado la muerte. 

Profesionales y técnicos de la Fundación Mundo Marino brindaron asistencia en el lugar y tomaron muestras para analizar al ejemplar. Dado el avanzado estado de descomposición, no se pudo determinar aún a qué especie corresponde. 

“Un hallazgo con estas características no suele ser común en nuestras costas: el hecho de que tenga una soga en la boca debe llevarnos irremediablemente a la reflexión”, sostuvo la fundación a través de un comunicado.

Cabe destacar que Mundo Marino recibe e intenta rehabilitar cada vez con más frecuencia aves, lobos y tortugas marinas que se encuentran heridos o con sus intestinos llenos de plástico. 

En el primer semestre de 2016 encallaron 23 ballenas jorobadas en Brasil y en nuestro país varó una de ellas, con vida, en Mar del Tuyú.

.

Noticias Relacionadas