"Apesadumbrado" por la muerte de tres familiares, Francisco "reza por la salud" de su sobrino

El papa Francisco está "apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria (Carmona) y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años", al tiempo que "reza por la salud de su sobrino Emanuel (Bergoglio), que está internado en estado muy delicado".

Así lo informó Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, quien sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

"El Papa está apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años", dijo el sacerdote.

Añadió que Francisco "reza por la salud de su sobrino Emanuel, que está internado en estado muy delicado" en el Hospital Pasteur de Villa María, en Córdoba.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde el vehículo en el que la familia volvía a Capital Federal chocó a un camión.
A causa del impacto murieron Valeria Carmona, de 38 años, sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que Bergoglio (38) sufrió lesiones graves.

El accidente

Emanuel Horacio Bergoglio embistió con su auto a un camión que circulaba en el mismo sentido a la altura de la localidad de James Craik. Su esposa e hijos murieron.

Un sobrino del papa Francisco sufrió graves heridas, mientras que su esposa y dos hijos de 8 meses y 2 años murieron, al chocar el automóvil en el que viajaban contra un camión en la autopista Rosario-Córdoba, informaron fuentes policiales.

Se trata de Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, quien a la 0.30 de hoy manejaba su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.

A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, ambos varones.

En tanto, el conductor, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, permanecía internado en grave estado en el Hospital Pasteur de Villa María, indicó el comisario José Martínez a esta agencia.

La familia regresaba a la Capital Federal tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

El conductor del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

El sobrino del Papa, grave

Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, se encontraba esta mañana en grave estado internado en terapia intensiva del Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa de Villa María, "con pronóstico reservado", a raíz del choque que sufrió esta madrugada, en el que murieron su esposa y sus dos hijos.

En el parte médico difundido esta mañana por ese centro de salud se precisó que el hombre, de 38 años, presentaba "fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal" y "lesión hepática y esplénica", informó la directora de hospital villamariense, Liliana Abraham.

"Sentí el impacto y veo el auto metido abajo"

El conductor del camión de carga con el que chocó el auto en el que viajaba el sobrino del papa Francisco sobre la autopista Rosario-Córdoba contó hoy que sólo alcanzó a oír un impacto en la parte trasera de su rodado, tras lo cual vio que tenía un vehículo incrustado debajo.

"Yo sentí el impacto y veo el auto metido abajo", relató esta mañana el camionero Raúl Pombo, al referirse al accidente en el que el sobrino del Papa resultó herido y su mujer y sus dos hijos murieron.

Pombo, quien se trasladaba por el carril de la autopista que va desde Córdoba a Villa María, dijo a la prensa cordobesa que no sabe que pasó, ya que él no se encontraba detenido en la ruta.

"Yo cuando sentí el impacto no sabía que pasaba. Me tiro a la banquina y estaba el auto abajo. Empecé a parar a los autos que venían para pedir matafuegos, porque se prendió fuego, y con la ayuda de otras personas no se llegó a incendiar", concluyó el camionero.