Aplicarán la ley que pena la agresión a educadores

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, anunció que se aplicará la ley que pena el ataque a docentes en el caso de la maestra golpeada en Tigre. “Aplicaremos el agravamiento de penas para aquellos que agredan a docentes, porque queremos cuidarlos”, enfatizó el funcionario al referirse a las medidas que adoptará la cartera educativa en relación con la embestida sufrida por la maestra Vanessa Segovia de la Escuela Primaria 46, del partido de Tigre.

El funcionario subrayó que “este es el primer caso en el que aplicaremos la normativa, por la cual quien atente contra un docente puede ser denunciado ante un juez de Paz y tiene pena de multa o de privación de la libertad”. “Por este hecho, la agresora puede recibir una pena de hasta 30 días y una multa”, agregó. 

El ataque se produjo el último viernes, cuando la madre de un alumno golpeó y amenazó, dentro del establecimiento, a la maestra de su hijo, que le había reclamado que fuera a buscarlo ya que había pasado una hora del horario habitual de salida.

Noticias Relacionadas