Apuestan a mejorar los clubes para sacar a los chicos de la calle

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, anunciaron ayer la entrega de subsidios de $100.000 a 45 clubes de la ciudad para que puedan realizar mejoras edilicias. “Cuidar a los clubes es darle a los chicos educación y posibilidades para su desarrollo y un futuro mejor”, expresó Garro. 

En un acto realizado en el Club Unión Vecinal, situado en 9 y 69, se llevó adelante la presentación oficial de los $4,5 millones que recibirán las instituciones de la ciudad como parte del programa del Gobierno nacional Clubes Argentinos, que se brinda a las instituciones de bien público.

En ese marco, con la presencia de los directivos de los establecimientos beneficiados, el intendente local destacó que “cuidar a los clubes es también combatir un problema que viene de años, es pelear contra la situación que sufren muchos jóvenes que no logran plantearse un futuro mejor”. 

Además, Garro manifestó: “Trabajar en cultura y deporte es ganar en salud, es fortalecer el desarrollo intelectual”. 

Por su parte, Mac Allister resaltó su experiencia personal y comentó: “No tuve la oportunidad de ir a la universidad, pero en mi club aprendí el valor de la solidaridad, a trabajar en equipo y a defender a mis compañeros; me eduqué. Por eso los apoyamos con el fortalecimiento institucional y hoy llevamos cerca de 170 millones de pesos distribuidos en distintas ciudades del país”.  

Noticias Relacionadas