ARBA: eliminan los operativos masivos de verano

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) eliminará la modalidad de operativos masivos en la Costa Atlántica durante el verano, según afirmó su titular, Gastón Fossati. “Esos procedimientos serán reemplazados por fiscalizaciones más eficientes, con menor despliegue de personal, que permitirán optimizar recursos y alcanzar mejores resultados”, explicó el funcionario.

“En las localidades turísticas no habrá un desembarco masivo de inspectores, tampoco escraches ni operativos de saturación. Nuestros agentes pondrán el foco en brindar servicios a los vecinos y turistas para facilitar el cumplimiento tributario y explicarles los alcances de la atención que brindamos por medios digitales”, señaló.

Fossati sostuvo que “este cambio de rumbo en los procedimientos busca terminar con la lógica de ocupación territorial que imperaba años atrás” y, respecto de los controles, precisó que “nuestro objetivo es centrarnos en los incumplidores y no molestar a quienes están al día o se encuentran de veraneo”.

Noticias Relacionadas