Argentinos, en el podio del mundial de Microsoft

Con su proyecto “ResCue”, que utiliza drones para rescatar personas en catástrofes naturales, un equipo de jóvenes argentinos alcanzó el tercer puesto en la Image Cup, el concurso con el que Microsoft premia la innovación, que se realizó en Redmond, Estados Unidos. 

El equipo Nash, integrado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Ramiro Olivera Fendi, Julián Antonielli, Luciano Mosquera y Nicolás Clozza, desarrolló un proyecto que permite cubrir con 10 drones una superficie similar a la de la Capital Federal en menos de 10 horas y transmitir en tiempo real la situación.

Nash superó a 51 de los 53 proyectos presentados por estudiantes de Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. “La final en la Argentina fue difícil y antes de viajar creíamos que iba a ser imposible este resultado”, admitió Olivera que, al llegar a EE. UU. revalorizó su proyecto: “Era bien sólido en tecnología, innovación, factibilidad, concepto y estaba a la altura de los mejores del mundo”.

Noticias Relacionadas