Mañana

Arranca el quinto Congreso Internacional sobre Cambio Climático

Comienza en la ciudad un nuevo Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible. Está organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

El evento se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). La actividad se extenderá durante dos días y se debatirá sobre cinco temas centrales de la actualidad: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, Salud y Legislación y Gestión.

El acto de apertura será a las 10 de la mañana y estará encabezado por el presidente de la UNLP, Rául Perdomo, junto al decano de Ciencias Veterinarias, Claudio Barbeito, y al presidente de la Comisión Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Según se informó, el Congreso se estructurará siguiendo un lineamiento conductor en torno al cambio climático, el estado de conocimiento actual, las opciones tecnológicas para enfrentarlo, las consecuencias sobre el ambiente, la producción, los recursos básicos y riesgos naturales, los acuerdo de los países, para concluir buscando las respuestas científicas, tecnológicas, institucionales, legislativas y sociales para la mitigación de las causas y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Según los especialistas, “el cambio climático es consecuencia del calentamiento global que en gran medida está siendo producido por la emisión de dióxido de carbono y otros gases invernadero hacia la atmósfera, alterando su composición”.