Arranca la caminata con la Virgen de Luján, bendecida por el Papa

Hoy llega a nuestra ciudad, la imagen que recibió la bendición del Papa Francisco en el Vaticano. Nuestra Señora de Luján recorrerá las calles de La Plata desde este mediodía hasta el viernes

Según comunicó Cáritas La Plata, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján bendecida especialmente por el Papa Francisco llega a La Plata hoy para visitar toda la Arquidiócesis, con diferentes actividades en algunas parroquias, capillas y comunidades en el marco de la “Caminata Institucional”. La Virgen comenzó su recorrido el sábado 8 de marzo desde la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la Villa 21 de Buenos Aires, y luego fue entregada a los representantes de Cáritas Río Gallegos para continuar su recorrido de sur a norte.

Los objetivos de esta caminata son “salir al encuentro para llegar a los lugares donde la vida se encuentra amenazada reconociendo dolores, angustias, alegrías y esperanzas, y revisar el hacer de Cáritas, interpelados desde la fe por la realidad y los nuevos escenarios, para resignificar la acción pastoral, reconociendo avances y desafíos pendientes”.

“Cada tanto necesitamos revisar las huellas que vamos sembrando a lo largo de la vida. Plantearnos si es momento de apurar el paso o aminorarlo, buscar nuevos caminos o seguir avanzando en la misma dirección. Algunas personas lo hacen el día de su cumpleaños, otras el 31 de diciembre”, expresaron de Caritas La Plata.

“La Caminata es un tiempo de reflexión, participación y discernimiento sobre el sentido de nuestra misión, a la luz de los desafíos actuales Participan de la Caminata todos los planos de la organización, es decir, las Cáritas Parroquiales y Diocesanas de todo el país y el Equipo Nacional. Comenzó en febrero pasado y contempla un primer momento para ir al encuentro de las comunidades más postergadas y una segunda instancia para discernir acerca de la misión institucional hoy y cómo llevarla adelante”, explicaron desde Caritas La Plata a este medio.

El recorrido

Hoy

12hs –Caritas La Plata– Calle 4 Nº 883 e/ 49 y 59. Bienvenida y Bendición

15hs – Casa “Haydee Manise” – Calle 65 y 26.

Mañana

10hs – Capilla San Pio – Calle 604 e/ 2 y 3

Jueves 

10hs – Unidad Nº 51 de Magdalena.

15hs – Pquia. Ntra. Sra. de Luján de Bavio – Montevideo y Dr. Pepé

19hs – Pquia. N. S. de la Anunciación.

Viernes 

8hs – Pquia. N. S. de la Anunciación.

19hs – Catedral de La Plata – Ceremonia egreso “Cuidadores gerontológicos domiciliarios” – Salón Auditorio San Francisco de Asís- Calle 51 e/ 14 y 15.

Sábado 

9:30 – Despedida Catedral de La Plata – 14 e/ 51 y 53. Entrega de la Virgen a la Diócesis de Mercedes Luján.