Así puedes usar la nueva fuente de letra de Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería para dispositivos móviles, acaba de introducir una nueva tipografía. Desde hace escasos días las comunicaciones se pueden escribir en una nueva fuente: FixedSys, en lugar de la Helvetica que aparece por defecto.

La nueva fuente de letra está disponible con la nueva actualización de la aplicación y para utilizarla basta con escribir cada mensaje entre tres acentos graves :```texto```.

La nueva tipografía se puede activar tanto en los dispositivos con sistemas iOS y Android como en el ordenador, escribiendo tres veces seguidas el acento grave solo, sin estar asociado a ninguna letra. 

En los móviles la grafía está un poco oculta: hay que mantener presionada la tecla del apóstrofe hasta que aparece un cuadro con varios signos. El primero, el correspondiente al acento grave, es el que permite escribir en FixedSys.

Uno de los primeros cambios de Whatsapp ya estuvo relacionado con la forma de la escritura, al permitir redactar en negrita y en cursiva, así como tachar los textos.