Guinness confirmó la hazaña

Récord: unas dos mil personas flotaron en Carhué

La multitud se reunió para batir una marca que ostentaba China. Tomados de la mano, se mantuvieron en la superficie de la laguna durante 30 segundos. Guinness confirmó la hazaña

Cerca de 2.000 personas flotaron ayer tomadas de la mano en el lago Epecuén para batir un récord Guinness, en una convocatoria del municipio que buscó promocionar este destino turístico bonaerense, conocido por las propiedades curativas de sus aguas saladas. 

El operativo, organizado por la Municipalidad y fiscalizado por la fundación Guinness, comenzó cerca de las 14 en la ecoplaya de Carhué con una multitudinaria fila de personas que querían ser registradas para ser parte del récord, consistente en flotar tomadas de la mano y con los pies a la vista durante 30 segundos.

Para contar la cantidad de personas que ingresaron al agua se instalaron dos molinetes y un dron sobrevoló la laguna con el fin de verificar que la fila no se rompiera durante lo que duró la prueba.

En la ecoplaya también había cientos de curiosos que se instalaron con sus sombrillas para ver el espectáculo, en un día de sol pleno y unos 40 grados de sensación térmica. Cerca de las 18.30, David Hirtz, intendente del partido de Adolfo Alsina, al que pertenece Carhué, anunció que se había cumplido el desafío y agradeció a todos los que se acercaron a participar.

Nicolás López, director de Turismo del municipio, explicó a este medio: “Las expectativas se sobrepasaron. La laguna explotó de gente, estamos muy contentos. Nuestra idea era promocionar las particularidades del agua, que permite flotar fácilmente por su salinidad, y lo logramos. El récord es anecdótico”.

Los 2.000 participantes viajaron desde distintos puntos del país, inclusive de las lejanas provincias de Jujuy y Formosa, y las plazas hoteleras de Carhué, con unos 10.000 habitantes, estaban reservadas casi en su totalidad desde hacía un mes por visitantes que también asistieron desde Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, General Roca y Santa Rosa, entre otras ciudades.

Además, por cada 50 personas flotando en el agua había un fiscalizador, en su mayoría de Carhué, que no debía estar relacionado con los organizadores, encargado de controlar a los participantes e informar a la jueza de Guinness.

Hasta hoy, el récord pertenecía a Taiwán, donde en 2014 flotaron 634 personas en el lago Sun Moon utilizando flotadores. Estos en Epecuén no son necesarios por la alta concentración de sales en sus aguas.

Noticias Relacionadas