Celebraciones del día del trabajador estatal

ATE inauguró un hotel

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador del Estado, el Consejo Directivo Nacional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado)  inauguró ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Hotel “Héctor Quagliaro”. El edificio lleva en su nombre un homenaje al histórico dirigente peronista rosarino  que desde sus labores sindicales  desplegó una incansable labor en favor de los derechos de los trabajadores y las instituciones democráticas. 

La inauguración del hotel -cito en  la Calle Moreno al 2654- contó con la presencia de afiliados y militantes invitados de todo el país y, tras el corte de la cinta de apertura, dirigentes nacionales dedicaron unas palabras a los presentes para contar el esfuerzo realizado por el sindicato para construir ese espacio.

“Estará al servicio de los afiliados de todo el país. Es una alegría enorme que puedan reconocerse y ser parte del lugar, que es muy bello y coherente con la humildad del gremio.  Será un gran beneficio para que muchos compañeros que viven en otros lugares y necesiten alojarse, en muchos casos para hacer tratamientos médicos o  estudios” explicó a diario Hoy el Secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, quien además destacó la alegría de que se invierta en nuevas obras. 

La inauguración, que contó con  diversas actividades culturales, siguió la conmemoración que se realizó en el Obelisco horas antes. Allí los estatales de ATE y de la Federación Judicial Argentina, nucleados en la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, conmemoraron la fecha recordando los logros conseguidos y las luchas que deben continuarse. “Para nosotros haber logrado que el Congreso reconozca el 25 de junio como día del trabajador estatal es fruto de una larga lucha comenzada en los años más difíciles del país” explicó Godoy sobre la fecha en que la OIT adoptó en 1978 un convenio vinculado al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, y que en Argentina se sancionó por ley en 2013.