Almirante Brown contará con más de 700 nuevos policías para prevención



En los próximos días comenzarán a patrullar el distrito 160 uniformados de los 10 mil que egresaron de la Vucetich. Otro grupo se sumará tras el Operativo Sol. Continúa la formación de 549 efectivos de la Policía Local

El presidente del Boque Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que el Gobierno de Daniel Scioli incorporará –por etapas- a más de 700 nuevos efectivos policiales a las tareas de prevención del delito en ese distrito. Una gran parte irá a los Comandos de Prevención Comintaria (CPC) del distrito.
 
“En los próximos días comenzarán a llegar a nuestra ciudad 160 nuevos policías de los 10 mil que egresaron el sábado pasado de la Escuela Vucetich. A ellos se le agregará otro grupo que durante la temporada participará del Operativo Sol y luego llegará a Almirante Brown para reforzar especialmente los CPC”, explicó.
 
Cascallares añadió que el número total de nuevos uniformados se completará cuando el año que viene egresen los 549 efectivos que actualmente están siendo formados en el marco de la nueva Policía de Prevención Local. “Ello totalizará más de 700 nuevos hombres que se sumarán a los 987 actuales que posee Alte Brown”, indicó.
 
El dirigente del FPV recordó que los 160 nuevos policías para Alte Brown tendrán como destino los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) con turnos permanentes de 12 horas y las comisarías del distrito. Y remarcó que se trata de efectivos con una elevada pertenencia con el lugar en el que prestarán servicio.
 
Los efectivos que llegarán a Alte Brown egresaron el sábado pasado de la Escuela Vucetich. El gobernador Daniel Scioli destacó que "la seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato", al encabezar el histórico egreso de 10 mil policías que se suman a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia , en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.
 
En la Escuela de Policías "Juan Vucetich", Scioli reconoció el "esfuerzo, el estudio, el entrenamiento" de los nuevos oficiales que representan el mayor egreso de agentes de las fuerzas de seguridad de Sudamérica. De esta nueva camada, 2.500 reforzarán los CPC con turnos permanentes de 12 horas;  600 más lo harán en el interior de la Provincia equipados con 300 camionetas 4 x 4; 1.800 oficiales estarán dispuestos en las comisarías y 5.100 efectivos serán destinados al Operativo Sol.