Aumentan los casos de dengue en el país y fumigan la ciudad

Se anunció que se detectó el primer caso de dengue autóctono en Rosario en lo que va del año. Según la Secretaría de Salud de la Municipalidad local, la persona afectada es un hombre de 47 años que al parecer contrajo la enfermedad en la región y se convirtió así en el segundo caso reportado durante los tres primeros meses de 2017.

El secretario de Salud del Municipio, Leonardo Caruana, explicó que el hombre “está cursando la enfermedad y no se requirió internación”. En lo que va del año fueron confirmados dos casos de dengue, uno importado y uno autóctono.

De acuerdo a los reportes oficiales, la cifra registrada es mucho menor a la del año pasado, ya que en este mismo período de 2016 se habían producido 668 casos autóctonos y 58 casos con antecedentes de viaje a otros países con circulación de la enfermedad.

Acciones preventivas

A pesar de que en nuestra ciudad no se han detectado casos de dengue, la Municipalidad anunció que continúa con los operativos de fumigación para prevenir la aparición del mosquito transmisor de esa enfermedad, de zika y chikungunya y, en ese marco, se llevaron adelante tareas tanto en Parque Castelli como en Parque Saavedra. 

Se explicó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano avanza con la campaña comunal que incluye un plan diagramado para cubrir los espacios verdes de la ciudad y acciones en diversos barrios y localidades.

Noticias Relacionadas