Aumentan los evacuados por las lluvias

Más de 4.500 personas debieron ser evacuadas en Chubut, La Pampa, Catamarca y Tucumán a raíz de las tormentas que castigan a esas provincias desde hace varios días. En Comodoro Rivadavia volvió a llover copiosamente y las calles se transformaron en ríos, a la vez que el barro ingresó a las viviendas. 

En Tucumán, por otro lado, fueron evacuados numerosos habitantes de Graneros y de Lamadrid, alertados por la creciente del río Marapa. Más de 500 vecinos habían abandonado sus casas y permanecían en escuelas y en otros sitios seguros, a la vez que se estima que son más de 800 las familias aisladas. 

En Catamarca, más de 15 localidades de los departamentos Paclín, Ambato, Santa Rosa, El Alto, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y la capital provincial permanecían aisladas por la crecida de los ríos del valle central y del este catamarqueño ante las continuas precipitaciones de los últimos días. 

Finalmente, en la ciudad pampeana de Santa Rosa cayeron más de 400 milímetros de agua en cuatro días, lo que representa el 66 por ciento de las precipitaciones anuales, por lo que ya hay miles de evacuados y un número no determinado de autoevacuados, mientras el intendente aseguró que están garantizados los fondos para asistirlos.

Noticias Relacionadas