Volcó un camión y la autopista fue un caos

Lo que podría haber sido un Domingo de descanso, de paseo en Capital Federal o de visitas a familiares lejos de La Plata, terminó en calvario para quienes tuvieron que regresar a la ciudad durante la jornada de ayer. Un camión con metanol volcó durante la mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que el tránsito desde Hudson hacia la región quedó cortado en ambos sentidos hasta la medianoche y se utilizaron vías alternativas que colapsaron inmediatamente. Esta situación generó un gran fastidio de los automovilistas y un caos de tránsito en el cierre del fin de semana. 

El vuelco, que ocurrió en el kilómetro 31,5 de la autopista, tuvo un importante atenuante y generó gran preocupación, debido al derrame de metanol sobre la calzada. Fue por eso que ante esa situación, la Policía Ecológica dispuso el cierre al tránsito para ambos sentidos, en horas de la tarde. 

Cerca de las 9 de la mañana, un camión que transportaba metanol circulaba a gran velocidad y volcó al tomar una curva. “De inmediato se hicieron presente bomberos, técnicos especializados en líquidos peligrosos y se cerró el cien por cien de la autopista, que continuará cortada aproximadamente hasta después de la medianoche”, dijo el vocero vial, Ernesto Arriaga.

La alternativa para los que venían hacia La Plata fue tomar la autopista y el ramal Gutiérrez hasta el camino Centenario, y de ahí doblar a la izquierda hasta nuestra ciudad. “Fue paso de hombre durante 4 horas y media. Fue una locura transitar las vías alternativas”, explicó Jorge, un automovilista que se comunicó con este medio. 

Para los que circularon hacia capital (muchos de ellos con la urgencia de llegar a votar) el tránsito se desvió antes de la estación Abril, en el kilómetro 33, y las calles colectoras fueron repletas de autos. En el lugar y en las inmediaciones, estuvieron presentes especialistas de cargas peligrosas, policía y bomberos de la provincia, en forma preventiva y actuando para limpiar la autopista. Dicha labor todavía no había culminado al cierre de esta edición.