Avanza la iniciativa de transformar el Zoo en Bioparque

La Municipalidad de La Plata avanzará este año en la puesta en marcha del proyecto destinado a transformar el actual zoológico en un Bioparque, con el objetivo de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. 

El proyecto propone devolver al origen a aquellos animales que fueron traídos a préstamo con el fin de exhibirlos y mejorar la infraestructura de los hábitats en aquellos casos en donde los animales deben permanecer allí, ya sea con fines reproductivos o de conservación de la especie. 

"Las instituciones zoológicas siempre estuvieron más enfocadas en el exhibicionismo que en el bienestar animal. Tenemos al bienestar animal como objetivo principal, generando espacios que permitan bajarles al estrés y aumentar la reproduccióN", explicó el coordinador del zoológico, Martín Levach. 

La iniciativa, impulsada por el intendente municipal Julio Garro, busca convertir el espacio en un lugar con recintos acordes para animales autóctonos y mejorar las condiciones de aquellos que no puedan ser trasladados o liberados de manera definitiva. 

En ese marco, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna tiene proyectado invertir cerca de 12 millones de pesos este año para comenzar a trabajar en la ´refundación´ del lugar. Las tareas previstas son el saneamiento general del predio, la renovación integral de senderos y caminos de pavimento y la reconstrucción de cunetas de hormigón, entre otras obras estructurales. 

Noticias Relacionadas