Avanzan las obras en 14 escuelas de la ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo

Financiadas por el Fondo Educativo Nacional, incluyen instituciones de todos los niveles. Planean invertir $60 millones durante 2017

Se informó que durante el receso de verano se llevan adelante obras para mejorar distintos establecimientos educativos de la ciudad, como parte de la ejecución del presupuesto dispuesto por el programa Fondo Educativo Nacional.

La Municipalidad local puntualizó que los trabajos se realizan en instituciones de distintos niveles. Nueve ya fueron adjudicados y cuatro restan licitarse, mientras que ya se trabaja sobre el proyecto de construcción del Jardín 945 en el barrio El Peligro. 

Al respecto, el intendente Julio Garro indicó que los trabajos de refacciones se están llevando a cabo en instituciones en las que “hacía mucho tiempo que no se invertía un peso”. En ese sentido, catalogó la construcción del Jardín 945 como “una demanda de la gente que lleva más de 30 años en la localidad y es la primera vez que se va a poner en marcha”. 

En esa línea, la primera etapa de las tareas de refacción, según se indicó, incluye las escuelas primarias N° 32, N° 43, N° 116, N° 7, N° 19 y Nº 38 (Anexo 1, Escuela Secundaria N°77), el Jardín de infantes N° 901 y la Escuela Secundaria N° 57.

Por otra parte, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Comuna, Oscar Negrelli, informó que, además de la inversión inicial de $23 millones, se proyecta invertir 60 millones más en otros establecimientos educativos municipales o provinciales de la región.

Por último, se aclaró que los  fondos nacionales fueron destinados a la ciudad a través de la Gobernación de la Provincia.

Noticias Relacionadas