La Plata

Avenida 7: comenzaron las obras de renovación

Se iniciaron los trabajos de ensanche y puesta en valor de la arteria, desde calle 90 hasta 637. Se espera que mejore la circulación del acceso y agilice la conexión entre Villa Elvira y Villa Montoro, barrio Aeropuerto y Parque Sicardi

Con una inversión estimada de $73 millones se inició la renovación integral de avenida 7, desde calle 90 hasta 637. Se informó que el proyecto incluirá el ensanche de la calzada, la construcción de bicisendas y banquinas seguras y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

Además, se explicó que se prevé la instalación de nuevas luminarias, el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por otras de última generación y la colocación de nuevos semáforos y la señalética correspondiente.  

E​n ese sentido, el intendente Julio Garro, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, recorrieron los avances en las tareas.

Sobre la obra, el jefe comunal, destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de comenzar las obras en diciembre y es importante resaltar que forma parte de muchos trabajos que se harán en 2017”.

“Es un año en el que se invertirán más de $4.000 millones en obras para la ciudad. Eso es lo que cambia la vida de los vecinos, y es para lo que trabajamos día a día”, expresó Garro.​

P​or su parte​, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, informó: “La ejecución de las obras demorará alrededor de 10 meses y, durante ese período, coordinaremos desvíos temporarios y mejoras en las calles aledañas para evitar la congestión en el tránsito”. 

Se informó que en la primera etapa, se hará una puesta en valor de la avenida 7 entre 90 y 610, con tomado de juntas, bacheo y mantenimiento; mientras que en una segunda fase se procederá a la renovación del tramo entre 610 y 637.

Los trabajos forman parte del Fondo de Infraestructura para Municipios desarrollado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que financia este proyecto, así como el plan de bacheo “Siete zonas” que se llevó a cabo en toda la ciudad, y los proyectos de ampliación de la avenida 80 y repavimentación de la avenida 60.

La obra facilitará y agilizará la conexión entre Villa Elvira y Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un explosivo crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura correspondiente, y el acceso al casco histórico desde el sudeste platense.

“Pensamos estas modificaciones con el objetivo de brindar soluciones indispensables para los vecinos que viven en zonas que crecieron mucho pero sin planificación y así empezar a saldar una deuda histórica”, concluyó Barbier.

Noticias Relacionadas