Baile solidario por joven platense internada

Belén García Sachetto fue baleada hace un año en un asalto. Ayer, una multitud se reunió para colaborar económicamente con su tratamiento médico

Ayer por la tarde, en las inmediaciones del Centro Cultural Islas Malvinas, se llevó a cabo un festival de danza a beneficio de Belén García Sachetto, una joven platense que está llevando adelante un costoso tratamiento médico en el Instituto Fleni. Con el espíritu solidario a flor de piel, una multitud de personas se acercó a colaborar con la causa y disfrutar de casi dos horas de espectáculos artísticos que incluyeron cuadros de Jazz, tango, circo y humor.

El evento, que se realizó al aire libre y con entrada gratuita, sirvió como excusa para recibir donaciones de dinero que ayuden a costear el tratamiento de esta bailarina y estudiante de Ciencias Económicas que, desde el 17 de abril del año pasado, tras recibir varios disparos en un asalto, permanece internada con gran parte de su cuerpo paralizado. Cabe recordar que en aquel brutal incidente, sucedido en pleno centro de la ciudad, su novio también fue baleado.

“Pasamos con las urnas y la gente fue colaborando con lo que pudo, o en función a lo que sintió”, explicó una de las organizadoras del festival Todos por Belén. 

Los impulsores de esta acción solidaria fueron los integrantes de agrupación de baile Baraka Danza, pero también colaboraron los bailarines de la Asociación Sarmiento, lugar en el que estudiaba Belén al momento del incidente.

Respecto de lo que representó la jornada, Laura Bucchetti, de la agrupación Baraka, expresó : “Queremos agradecer, porque nos están dando una gran mano para poder ayudar a esta familia que la está luchando para que Belén pueda salir adelante”. 

Bucchetti, que aseguró que Belén está al tanto de todo lo que se generó en relación con su causa, finalizó: “Ella me pidió que grabara un video para poder ver lo que fue esta jornada. Por suerte, cada vez que hacemos una convocatoria llenamos la plaza y la gente es muy respetuosa y muy aplaudidora”. 

Noticias Relacionadas