Barrios platenses, en jaque por los cortes

Vecinos de distintas zonas siguen padeciendo las fallas del servicio eléctrico. Los comerciantes, enojados por las pérdidas ocasionadas. La respuesta de la empresa

Numerosos cortes de luz fueron reportados durante las primeras horas de ayer. Vecinos de la zona de 7 y 57 sufrieron durante más de tres horas la interrupción del suministro eléctrico, viéndose perjudicados también varios comerciantes de la zona, quienes decidieron bajar sus persianas. 

“Estos cortes realmente nos perjudican. Desde la empresa nos dicen que se está invirtiendo en mejorar la red, que desde hace años necesita inversión. Yo me pregunto por qué no lo hicieron antes y quiero saber quién me paga lo que pierdo”, explicó a este medio Walter Comas, vendedor de la zona. 

La misma situación se registró en la zona de Plaza Paso, en horas del mediodía. Allí cerró sus puertas un comercio gastronómico que debió trasladar sus alimentos para evitar pérdidas. “Los clientes empiezan a preguntar con desconfianza cuánto hace que nos cortaron la luz, porque como vendemos comida refrigerada temen que se interrumpa la cadena de frío. Cuando se corta el servicio por varias horas, necesariamente tenemos que cerrar y trasladar los alimentos”, explicó María Magdalena, una de las empleadas de dicho establecimiento. 

Zona Norte tampoco fue la excepción. “Tras extensos cortes durante principios de semana, ayer volvió a faltar energía”, denunció Vanesa, una vecina de 7 y 33.

Al otro extremo de la ciudad, en Parque Sicardi, explican que los cortes son cosa de todos los días. “Muchas veces son intermitentes: cortan la luz tres veces, por veinte minutos, en tres horas”, explicó Manuel, vecino de 16 y 659. 

Desde Edelap, la empresa distribuidora, se explicó que el corte de Plaza Paso se debió a una pérdida cloacal que inundó una cámara subterránea, la cual salió de servicio por seguridad. “Se trabajó en la restitución, que se normalizó a las 16”, aseguraron.

Por otro lado, informaron que los cortes de Sicardi y 7 y 57 fueron producto de trabajos de maniobras en la red.

Noticias Relacionadas