Aniversario de la ciudad del inmigrante

Berisso celebró sus 146 años con música, danzas y chocolate caliente

Con actividades durante todo el día, la localidad de Berisso celebró ayer sus 146 años, signados por la huella indeleble de trabajadores e inmigrantes. 

El 24 de junio de 1871 se iniciaron las obras de construcción del Saladero San Juan y con una serie de festejos por el día del santo quedó fundada la ciudad. 

Para rememorar aquella fecha, ayer el intendente municipal Jorge Nedela participó del izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico, junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara. “Juan y Luis Berisso vinieron con expectativas y esperanzas a trabajar en esta tierra, convivieron con nuestros antepasados llegados de otros países y pudieron construir un hogar. Esta es una forma de honrar su memoria”, dijo el jefe comunal.

Al acto asistieron concejales, funcionarios municipales, maestros, alumnos, gremialistas, representantes de las colectividades extranjeras y otros protagonistas de la vida pública de la ciudad. 

La orquesta de la Escuela Naval acompañó a la soprano local Gabriela Bulich, cuando esta entonó las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Berisso.

La tarde fue el momento para los números musicales. A las 14, en el Gimnasio Municipal, se presentaron Zumba equipo Berisso, Amigos de Corazón, la murga Suena mi Ritmo, entre varios artistas más. También hubo ballets, un taller de Lenguaje de Señas y stands de productores, artesanos y comidas típicas. La coronación llegó con el chocolate caliente que sirvieron excombatientes del Centro de Veteranos Islas Malvinas.

Noticias Relacionadas