Berisso: policías ayudaron a una mujer a dar a luz

Cuatro policías del Comando Patrulla de la ciudad de Berisso vivieron durante la madrugada del viernes una guardia atípica. Estaban a bordo de su móvil policial, en una recorrida de rutina, cuando a las 3 de la mañana recibieron un llamado radial: un aviso anónimo al 911 advertía que una mujer, en ruta 11 entre 30 y 31, estaba a punto de dar a luz, y el patrullero se dirigió hacia el lugar. Los cuatro efectivos no tenían instrumental quirúrgico pero supieron que tenían que actuar, porque no había tiempo para trasladarla al hospital. 

Natalia Marcos, la joven parturienta de 20 años, estaba muy asustada. En esa situación límite, el teniente primero Sales y las tenientes primero Ojeda, Alpino y Castillo hicieron lo que tenían que hacer: ayudarla a dar a luz. La alentaron durante un rato y la animaron en el arduo trabajo de parto. Finalmente, una beba nació. La situación era tan precaria que tuvieron que cortar el cordón umbilical con los cordones de un borceguí. Después, rápidamente trasladaron a madre e hija al hospital San Martín.

Franchesca (así se llamó la beba) pesó 3,570 kg, y tanto ella como su mamá se encuentran en excelente estado. Después de terminar la guardia, los improvisados parteros se acercaron con un ramo de flores al nosocomio y conocieron a la recién nacida. Su madre, Natalia, dijo que les estará agradecida de por vida.