Berisso se prepara para la Fiesta del Inmigrante

La vecina localidad de Berisso tendrá este año la edición Nº 39 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar desde el 4 de septiembre al 9 de octubre.

De esta forma, los berissenses y vecinos de la región podrán, una vez más, disfrutar la historia de la ciudad. También podrán conocer las diferentes veintidós colectividades que le aportaron su cultura a la comunidad.

Según se informó, este año la Fiesta del Inmigrante se realizará el sábado 4 a las 9.30. Además, habrá un encuentro interreligioso, una entrega de diplomas a inmigrantes y descendientes y la quinta edición del concurso de comidas típicas.

La fiesta tendrá una noche de tango, una regata desde Berisso hasta Colonia y la maratón del inmigrante. Los presentes también podrán disfrutar de una noche de folklore, la elección de la reina XXXIX, estands de comidas típicas y el tradicional desfile. 

La primera fiesta se realizó en el año 1976 en un esfuerzo de las colectividades que previamente habían conformado la Asociación de Entidades Extranjeras para trabajar unidos en esta celebración anual. Recién dos años después, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró a Berisso Capital Provincial del Inmigrante y la comuna la dictaminó fiesta de Interés Municipal.

A partir de ese momento, año tras año, durante el mes de septiembre y principios de octubre, se realizan los actos de celebración de esa localidad. 

Noticias Relacionadas