Berisso: todo listo para la 14ª Fiesta del Vino de la Costa

Con gran expectativa, la tradicional celebración pretende superar el récord de asistentes del año anterior, cuando reunió a más de 250.000 personas

Organizada por la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, hoy a las 18 quedará inaugurada la 14ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa. Esta muestra productiva y cultural, que pretende dar difusión a vitivinicultores y otros productores de la zona, se desarrollará en el predio del estacionamiento de la Terminal TecPlata, con ingreso por calle Nueva York y 172.

En esta oportunidad, la fiesta ofrecerá stands de productores de vino, artesanías, productos alimenticios, patio gastronómico, recorridos turísticos, el tradicional concurso de vinos artesanales, espectáculos artísticos y diferentes atracciones para toda la familia. Vale destacar que el vino de la costa es un producto artesanal elaborado con uva americana, variedad Isabella, tradicional de la costa de Berisso. Su aroma es frutado y tiene una graduación alcohólica baja.

El intendente de la comuna, Jorge Nedela, se expresó en torno a las expectativas para esta edición. “Con mucho entusiasmo nos encontramos preparando esta nueva presentación de la Fiesta del Vino de la Costa, que reúne a los productores de la ciudad y ofrece una amplia variedad de expresiones artísticas y culturales. El año pasado tuvimos un récord de visitantes y de ventas”, repasó el jefe comunal, en alusión a los 250.000 asistentes que hubo en 2016, con un volumen de venta que superó los 12 millones de pesos.

Con entrada libre y gratuita, las actividades continuarán mañana y domingo, a partir de las 12.00.

Noticias Relacionadas