Bocinazo por los derechos de las mascotas en Plaza Moreno

Decenas de proteccionistas se congregaron ayer contra el maltrato animal. Entre otros reclamos, bregaron por más castraciones, vacunación y adopción

Al atardecer de ayer, grupos de proteccionistas de La Plata se manifestaron en Plaza Moreno para decirle “No al maltrato animal” en una protesta que definieron como la “Marcha por los sin voz”.

El reclamo fue pacífico y sin cortar el tránsito, ya que durante dos horas los manifestantes aprovecharon cada semáforo en rojo para formar línea frente a los automóviles detenidos. “Tocá bocina contra el maltrato animal”, fue la pancarta que más ruido despertó, mientras algunos cachorros acompañaban con ladridos.

El objetivo del encuentro fue “generar conciencia y bregar por más castraciones y vacunación, terminar con la pirotecnia, impulsar la adopción, desanimar la tracción a sangre y apoyar la ley de educación contra el maltrato animal”, según aseguró una de las organizadoras de la iniciativa, María Gotelli.

“Necesitamos avanzar en estos temas. Además de cuidar a los animales debemos proteger a la población de enfermedades como la rabia y las garrapatas. Muchos chicos duermen con perros y podrían contagiarse afecciones si están descuidados”, explicó otra de las manifestantes, Analía Gorostiague.

Además, se reclamó por el cumplimiento de la Ley 14.346/54 que, según destacaron los proteccionistas, “obliga a tomar denuncias sobre maltrato, así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley”.

Noticias Relacionadas