Sigue la toma

"Bocinazo" simbólico de los trabajadores del Conicet

Todo parece indicar que la asamblea de trabajadores de Ciencia y Técnica de La Plata pasarán la navidad en la sede del Conicet, en calle 8 entre 62 y 63, en medio de la toma del establecimiento. Mientras tanto, extienden las medidas de protesta al resto de los vecinos de la ciudad, para visibilizar el reclamo que los moviliza.

Este mediodía, a la toma pacífica de la sede del Conicet, los investigadores, estudiantes y docentes de la Asamblea encabezaron un "bocinazo" simbólico en la esquina de 12 y 60, en el que repartieron volantes a los transeúntes y automovilistas explicando los motivos de la lucha. 

Los manifestantes se oponen al ajuste presupuestario y al recorte de los puestos de trabajo que pretenden emprenderse desde el Gobierno nacional en Ciencia y Tecnología, a través del titular de esa cartera, Lino Barañao. Los investigadores rechazaron por “inconsistente” una propuesta verbal del ministro de incorporar a 343 de los 489 aspirantes al organismo hasta abril, para que estos trabajen a partir de esa fecha en universidades e institutos descentralizados.     

La medida en La Plata fue tomada como extensión del conflicto que tiene su foco en Capital Federal con la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el barrio de Palermo, desde hace ya varios días, a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno. 

En tanto, esta tarde entre las 18 y las 18.15 se realizará un "ruidazo y bocinazo" a escala nacional para repudiar el ajuste a la Ciencia y la Tecnología, e incluirá a varias ciudades capitales del país entre las que se encuentra La Plata.

Noticias Relacionadas