Bragado, desvastada y sin luz ni agua tras el tornado

La ciudad bonaerense de Bragado se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua tras los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó "la cola de un tornado", por lo que se suspendieron las clases.

El director de Seguridad de la municipalidad, Abel Burga, contó que esta mañana continuaba lloviendo, pero sin la intensidad de los vientos que se registraron en la tarde de ayer.

El funcionario explicó que, alrededor de las 17, "la cola de un tornado" provocó voladuras de techos y daños materiales en numerosas viviendas, especialmente en el Mercado Central y el teatro.

"Pasamos toda la noche sin energía eléctrica y por ello hoy se suspendieron las clases y las actividades en general", dijo el funcionario a radio Continental, para luego agregar que "tampoco hay agua debido a que las bombas no funcionan".

Burga aseguró que hubo familias evacuadas y otras autoevacuadas en casas de allegados o amigos, pero no dio una cifra de los afectados.

"Después del fuerte viento llovió intensamente y en casi dos horas se registraron 70 milímetros de agua", explicó el funcionario municipal.

Noticias Relacionadas