Brindan clases de Medicina junto con chamanes

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) brinda el primer posgrado del país con chamanes, médicos tradicionales de la cultura indoamericana, a graduados en ciencias de la salud y otras ciencias sociales. El curso “Medicina tradicional indoamericana”, iniciado el pasado sábado, es una iniciativa de la Fundación Mesa Verde. 

Las clases son dictadas por docentes en Psiquiatría, Psicología, Medicina y Antropología, y compartidas con chamanes, cuyo objetivo es intervenir en las mismas brindando su conocimiento sobre “el poder terapéutico de la naturaleza”.

El posgrado está pensado para profesionales de la salud, y de las ciencias sociales en general, y, según comentaron, es el “único en el país abierto al público”.

“Con la certeza de que existe más de una lógica y cosmovisión en la vastedad cultural, la propuesta de Mesa Verde es a la vez un recurso y un puente: conocer nuevos paradigmas y desandar la distancia entre los saberes milenarios de los pueblos americanos y la medicina occidental. Consiste en una nueva percepción en la relación entre salud y enfermedad, con el objetivo de lograr el bienestar”, precisaron los organizadores.

Noticias Relacionadas