Buenos Aires: al menos seis muertos por gripe A

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que hasta este fin de semana se registraron seis casos fatales por gripe A, “todos en distintos puntos del Conurbano bonaerense y pertenecientes a grupos de riesgo”.

Mientras la situación se agrava, la cartera sanitaria reiteró la importancia de vacunarse y pidió que no haya demoras en la inmunización “porque la gripe puede exponer a cuadros graves y hasta fatales". 

En Santa Fe, ya son cinco los muertos por la enfermedad. Cuatro víctimas pertenecían a grupos de riesgo. En Rosario hay seis personas internadas, una con pronóstico reservado y todos pertenecen al tipo A H1N1, según confirmaron el ministro de Salud de esa provincia, Miguel González, y el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

Estos se suman a los dos casos fatales registrados en Jujuy (ambas víctimas integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados; hay otros cuatro contagiados y 18 casos más en estudio) y a los cuatro de Salta (también personas adultas que padecían la gripe A y pertenecían a grupos de riesgo).

Además, señalaron que hay otros 162 casos en observación que están infectados por la epidemia, de los cuales un centenar fue detectado en la capital salteña, de acuerdo a los estudios realizados sobre un millar de personas.

Por su parte, las autoridades catamarqueñas confirmaron 20 casos en esa provincia y confirmaron el alerta por la circulación del virus. 

Se cree que en el país al menos 22 personas murieron por la H1N1. 

Este año, la enfermedad se adelantó varias semanas en comparación con la anterior, dada la ola de frío que predispone su aparición.

Noticias Relacionadas