Buscan hacer de La Plata una “ciudad inteligente”

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un acuerdo de cooperación mutua con la empresa de soluciones tecnológicas Red Link para desarrollar soluciones innovadoras para crear “ciudades inteligentes”. 

Según informaron desde la empresa Red Link, se buscará desarrollar sistemas para la gestión de estacionamiento, infracciones de tránsito urbano, fiscalización ciudadana, recolección de residuos, turnos e historias clínicas, paradas inteligentes, monitoreo y soluciones a la medida de cada ciudad.

“En una primera etapa está previsto el desarrollo conjunto de una aplicación para implementar un sistema de estacionamiento medido en la vía pública con acceso mediante canales electrónicos”, afirmó Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link. “Esta app fue diseñada por la universidad, mientras que nosotros aportaremos el acceso a medios electrónicos de pago, permitiendo a los municipios ofrecer soluciones innovadoras que faciliten el cobro y control de las tasas por estacionamiento”, agregó Larravide. 

Noticias Relacionadas