Buscan que los médicos bonaerenses se radiquen en sus distritos

Ante la falta de especialistas, el Ministerio de Salud bonaerense convocó a los intendentes del centro provincial y ordenó que ofrezcan una mayor remuneración, vivienda y estabilidad laboral a los médicos jóvenes para que se radiquen en sus respectivos distritos.

Ayer, la ministra Zulma Ortiz presentó en Azul el plan Quiero ser residente, que persigue el objetivo de que los municipios hagan su aporte para motivar a los jóvenes a formarse en esas comunas, e incluso a desarrollar un proyecto de vida allí, donde más hacen falta.

“El recurso humano es prioridad para nuestra gestión, y por eso el programa Quiero ser residente apunta a que la Provincia y los municipios fortalezcamos juntos el sistema sanitario, sobre todo en zonas donde no se cuenta con profesionales de ciertas especialidades críticas, lo que impide garantizar el acceso a la salud de toda la población”, explicó Ortiz.

En este sentido, la funcionaria citó como especialidades con serios déficit a la tocoginecología, pediatría, clínica médica, neonatología, terapia intensiva, y medicina general.