Cada día hay 1.400 consumidores disconformes

Según datos de las oficinas de Defensa del Consumidor de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, alrededor de 1.400 consumidores se comunican por día para reclamar por la insatisfacción con respecto a productos o servicios adquiridos.

Al tope del ranking de insatisfacción están las empresas telefónicas, aunque muy de cerca las siguen los bancos, las firmas de servicios financieros, las garantías de productos y los seguros automotrices. El 75% de los casos se resuelve de manera exitosa, dicen las autoridades, porque las partes cierran un acuerdo.

Solo en el organismo de contralor provincial, que funciona en La Plata, se reciben unos 60 reclamos por día, la mayoría por inconvenientes con la telefonía móvil y los planes de ahorro de automóviles. El miércoles 22 se reunirá en nuestra ciudad el Consejo Provincial de Consumo y se presentarán las nuevas autoridades del organismo.

A partir de hoy, en el marco de la Semana de los Derechos del Consumidor, habrá una campaña de difusión con puestos de asesoramiento callejeros, consejos en las redes sociales, trivias, sorteos y jornadas en los municipios.

Noticias Relacionadas