Anegamientos por las intensas lluvias de ayer

Las intensas lluvias que se desataron durante las primeras horas de ayer en la región produjeron numerosos anegamientos, despertando la alarma entre los vecinos de barrios como Tolosa y Sicardi. 

“Por suerte, salió el sol, pero los vecinos de la zona de 5 y 525 nos asustamos al ver cómo subía el agua por las veredas. Lo mismo pasó en la cuadra de 7 y 532”, explicó Celia Fernández, vecina de Tolosa. 

“Por 17 y 665 las calles estaban intransitables”, señaló el frentista Juan Manuel Espinoza, advirtiendo que probablemente “ese panorama dure cinco días en Sicardi, porque las calles no están asfaltadas”. 

Al mediodía, la dirección de Hidrometeorología de La Plata informó la finalización de la vigilancia meteorológica. “Continuarán las precipitaciones, pero no se esperan eventos potencialmente dañinos”, advirtieron. 

La ciudad de Berisso fue otra de las zonas más afectadas, sobre todo en 164 entre las calles 16 y 19. El titular de Defensa Civil de esa localidad, Leandro Nedela, dialogó con diario Hoy y explicó la situación de su municipio: “Tenemos algunas calles anegadas, aunque ningún evacuado. Hubo caída de agua abundante en muy poco tiempo”, advirtió.  

“Sabemos que se está trabajando en las calles, pero tienen que apurarse, no podemos dejar que el agua entre a nuestras casas” explicó María Marta Bocciarello, vecina del barrio El Carmen. 

Noticias Relacionadas