Camión cisterna cayó de un puente y derramó más de 9.000 litros de combustible

Los bomberos trabajaron varias horas para contener la carga altamente inflamable. El conductor sufrió heridas menores

Un camión cisterna de la empresa YPF volcó ayer por la mañana, al caer de un puente, y desparramó 9.000 litros de combustible sobre el Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Pasado el mediodía, personal de Bomberos trabajaba para enderezar el vehículo y, de ese modo, poder removerlo.

El accidente sucedió después de las 8 cuando, por causas que tratan de establecerse, el conductor del vehículo, que circulaba por la Ruta Provincial 4, perdió el control y volcó en el momento en que subía al puente Mendeville, que separa las localidades de Ciudad Evita y Aldo Bonzi. 

Según informó una fuente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza que trabajaba en el lugar, el conductor resultó con heridas menores y fue trasladado al hospital de la zona. 

El camión cisterna transportaba unos 35.000 litros de combustible, de los cuales 9.000 quedaron derramados sobre la calzada, según la fuente consultada. “Los primeros litros se fueron por los pluviales, pero logramos contener el derrame formando un piletón, donde se fue cercando la nafta derramada, que se mezcló con un colchón de espuma para evitar su inflamación. El combustible se quitó succionándolo con una bomba a contenedores de 1.000 litros para neutralizar la situación”, explicó el jefe de Bomberos en el lugar.

Además, el efectivo aseguró que buscaban la manera de retirar todo el combustible antes de mover el camión, aunque la tarea resultó difícil. Finalmente, el titular de los Bomberos Voluntarios advirtió: “Este puente es muy peligroso. Hubo cuatro accidentes con camiones en lo que va del año. Concurrimos asiduamente por accidentes”.

Noticias Relacionadas