Capacitan a docentes para el uso de celulares en las aulas

La Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) de la Provincia de Buenos Aires lanzó el curso virtual “TIC en el aula: enseñar y aprender con celulares”, para capacitar a los docentes secundarios “en sintonía con las necesidades y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”.

“Aprender con tecnología es un derecho de los niños, niñas y adolescentes que viven en la sociedad actual. Con esta premisa, las escuelas bonaerenses comienzan a utilizar el celular en el aula como un elemento que facilita tanto la producción como la circulación de contenidos educativos”, justificaron desde la cartera bonaerense.

De esta manera, se buscará que los docentes “cuenten con las habilidades necesarias para que usen los dispositivos móviles como recurso didáctico para la enseñanza de los contenidos de cada materia mediante las aplicaciones educativas, la producción de contenidos multimedia, realidad aumentada y la construcción de narrativas”, afirmaron desde Dgcye.

Para el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, “las posibilidades de mejorar la enseñanza con el uso de los celulares son enormes. Es hablar el mismo lenguaje que los estudiantes y ayudar a que los adolescentes analicen críticamente para qué utilizar la tecnología”.

Cabe destacar que en octubre pasado la Dirección de Escuelas derogó la resolución nº 1.728 de 2006, que prohibía el uso de los dispositivos en los colegios bonaerenses.

Noticias Relacionadas