Caravana solidaria por una parroquia de Berisso

En el marco de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria (Santuario de la Rosa Mística), se realizó la caravana “La Victoria de la Salud”, que partió desde la propia Iglesia, ubicada en 54 esquina 23, y concluyó en Nuestra Señora de la Salud, sita en 137 esquina 67. La jornada comenzó con una oración por los enfermos. 

Al finalizar dicha celebración, los asistentes salieron del templo para emprender la marcha, junto a los párrocos Guillermo Khidir y Pablo Osow. En autos, motos y bicicletas, se fue dando testimonio de la fe católica por las calles de la ciudad. Banderas y distintivos dieron a la convocatoria su colorida impronta cristiana.

Al llegar a Nuestra Señora de la Salud, los peregrinos fueron recibidos por el Obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, quien animó a los fieles y explicó el sentido de la peregrinación. Luego, se celebró una concurrida misa. Allí se tuvo un gesto solidario con la parroquia San José Obrero, de Berisso, que días atrás fue asaltada. Los cacos provocaron robos y destrozos en el comedor que esa comunidad tiene para los más necesitados. Se donó la totalidad de la colecta para afrontar los gastos que supone la reparación del templo.

Noticias Relacionadas