El regreso en las rutas

Carnaval: esperan una vuelta complicada

El gran éxodo turístico por el feriado podría provocar hoy el colapso de las rutas y un lento regreso a casa. Recomiendan que se retrase todo lo posible el horario para emprender el viaje

El fin de semana extralargo fue un éxito rotundo para los operadores turísticos de la Costa bonaerense y otros destinos, como las provincias de Corrientes y Entre Ríos, copadas por el Carnaval. En tanto, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata vieron casi colmadas sus capacidades. Para los ocasionales veraneantes fue beneficioso, ya que la brisa marina hizo más soportable la ola de calor que abrumó a quienes tuvieron que quedarse en la ciudad. 

Sin embargo, también trajo sus inconvenientes: el arribo a los principales destinos turísticos fue tres o cuatro veces más lento que lo habitual, y se espera para hoy un regreso similar o aún más tedioso.

La odisea para llegar a la playa desde los principales centros urbanos fue trascendiendo en las últimas horas. Hubo quienes tardaron hasta 18 horas para llegar desde Buenos Aires, debido al aluvión de turistas que decidió aprovechar este último fin de semana: el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que 1.900.000 personas salieron de viaje, de las cuales, más de 285.000 llegaron solo a Mar del Plata. Los números fueron levemente inferiores a los de la temporada anterior, ya que en 2016 habían arribado a la ciudad unas 288.180 personas. Villa Gesell, en tanto, casi colmó su capacidad. “La ocupación es plena, muy cercana al 100% para estos cuatro días”, dijo Diana Lia Fruniz, vicepresidenta de la Asociación Hotelera de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Aunque agregó: “Esto no llega a compensar una temporada muy floja”.

Se espera que el regreso hoy sea igual o más lento. Por eso, los especialistas en tránsito aconsejaron regresar por la noche para llegar a la madrugada, con el fin de dar tiempo a que las autopistas y rutas drenen la afluencia de tráfico prevista.

Noticias Relacionadas