Casa Curutchet: la Justicia devolverá el Escudo Azul de la Unesco robado y recuperado

El Escudo Azul de la Unesco, que había sido sustraído de la Casa Curutchet por un artista, fue recuperado el lunes por efectivos del área Cibercrimen de la Policía Bonaerense y será devuelto en los próximos días a los actuales administradores de la emblemática construcción.

Tras allanar el estudio del fotógrafo José Luis Mac Loughlin, ubicado en la calle 54 entre 15 y 16, se recuperó el emblema que protege el patrimonio cultural mundial en caso de guerras o catástrofes, que había sido colocado en la Casa Curutchet -diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier- el último 14 de diciembre. 

Mac Loughlin había admitido ante este medio que lo robó como un hecho artístico que buscaba “visibilizar y proteger” asentamientos de emergencia, barrios vulnerables y sitios de memoria. Cuando se allanó su estudio, en un principio el fotógrafo negó que la divisa estuviera allí, pero mientras se desarrollaba la requisa finalmente accedió a restituir la pieza, que se encontraba en un sótano. Ahora, será vuelta a emplazar en su locación original.

Noticias Relacionadas