Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres

Un nuevo informe confirmó la fotografía de una Argentina que nadie quiere ver: casi la mitad de los niños y adolescentes del país viven debajo de la línea de pobreza. 

Así se desprende del relevamiento realizado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), según el cual 46 de cada 100 chicos de entre 0 y 17 años sufren el flagelo. En total, se trata de casi seis millones de los 13,5 millones de niños y adolescentes del país. 

En tanto, el 10,07% (uno de cada diez) de los menores de la Argentina vive en la indigencia. Es decir, son 1,31 millones de chicos a quienes la suma de los ingresos familiares no alcanza a cubrir las necesidades nutricionales básicas.

El estudio, que pertenece al último trimestre de 2016, fue realizado en base a la metodología del Indec para calcular las canastas básicas alimentarias y concluyó en denominar la problemática como “infantilización de la pobreza”.

“Que el 46,04% de los niños y adolescentes viva en situación de pobreza refleja que este es un fenómeno estructural que está lejos de resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias, y puede prolongarse a través del proceso conocido como trampa de la pobreza”, advirtió el informe.

Noticias Relacionadas