Catamarca: una nena de 13 años está grave tras intentar hacerse un aborto con una "curandera"

Una niña de 13 años se encuentra grave, internada en el Hospital de Niños de Catamarca, luego de intentar hacerse un aborto. La chica fue sometida a una intervención en el útero, tras haber seguido las indicaciones de una "curandera" local.

Si bien el hecho se conoció recién ayer, las autoridades de salud y la Justicia tomaron conocimiento el miércoles pasado, cuando su madre la llevó al hospital de Niños con una grave infección.

Al revisarla, los médicos percibieron que había signos de prácticas abortivas y que tenía un embarazo de al menos tres meses, y así lo informaron a la Justicia.

La madre de la adolescente radicó una denuncia por el hecho y acusó a la pareja de su hija, un sujeto mayor de edad, informó El Ancasti.

En la denuncia, la mujer señaló que siete días antes su hija comenzó a sentirse mal, y la niña, que había dicho que el sujeto la había llevado a que le colocaran unas inyecciones para el hígado, confesó que en realidad fueron a lo de una "curandera" en localidad de El Portezuelo, a 20 km de la capital provincial.

La chica entonces contó que esa mujer le habría entregado unos "yuyos", que la "curarían" del embarazo. Además de la denuncia, la mujer hizo entrega a la policía de los supuestas hierbas que la menor tenía en su casa.

Ayer por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones allanó la casa de la "curandera" y secuestró, entre otros elementos, las mismas sustancias que le había dado la madre de la menor.

La causa quedó a cargo del fiscal Luis Baracat, quien podría solicitar la detención de la mujer en los próximos días..