Cayó otra avioneta, ahora en General Villegas: es la tercera aeronave que cae en menos de 24 horas

Un avión de mediano porte se precipitó a tierra en inmediaciones de la pista de aterrizaje. La nave llevaba dos pasajeros y ambos resultaron heridos de gravedad, según informaron las autoridades.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó luego que se encuentran en grave estado las dos personas que volaban en la aeronave.

Desde la Dirección Provincial de Emergencia Sanitarias detallaron que un hombre de 45 años, quien tomaba clases de vuelo junto con un instructor a bordo de la avioneta, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Villegas con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. 

Por el momento, dada la gravedad del cuadro que presenta, no es posible trasladar a este paciente a ningún centro de mayor complejidad. Por su parte, el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y se encuentra en el mismo establecimiento de salud. Su pronóstico es reservado.

Tres casos en menos de 24 horas

Además del caso ocurrido ayer en Nordelta, una avioneta se precipitó a tierra en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves, se informó.

El hecho se registró el domingo, a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40, a ocho kilómetros de Chos Malal y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.

Bomberos Voluntarios de Taquimilán informaron que los cuatro ocupantes -el piloto más dos hombres y una mujer- sufrieron sólo algunos golpes pese a que la avioneta quedó destruida.

Tres de los protagonistas del siniestro pertenecen a un grupo de teatro que había llevado una obra a un predio municipal de Chos Malal, localidad ubicada en el norte de la provincia de Neuquén, de regreso a Cipolletti.

Noticias Relacionadas